La startup Cultiply ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento de CTA, un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) por importe de 40.000€ para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.
“CTA ha sido una pieza fundamental en la consecución de este proyecto” sostiene el CEO y cofundador de Cultiply, Javier Viña, quien afirma que considera “un acompañamiento personalizado y experto el servicio ofrecido por CTA”.
Cultiply es una startup biotecnológica pionera en la implantación de sistemas de fermentación inteligente para procesos industriales los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico. La tecnología desarrollada por Cultiply se basa en el empleo de biorreactores adaptados a la industria como sistemas inteligentes de multiplicación de microorganismos (levaduras, bacterias y hongos) para dotar a sus clientes de una mayor autonomía en sus procesos, reducir costes de producción y garantizar la seguridad fermentativa.
El acompañamiento prestado por CTA a Cultiply se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.