La UNIA entrega estas medallas para hacer público y patente su reconocimiento a personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en el campo de la investigación científica o de la docencia; en el cultivo y fomento de las artes, las letras, las ciencias, o la cultura; o que hayan prestado servicios relevantes o extraordinarios a la Universidad Internacional de Andalucía.
La Fundación Atlantic Copper, empresa miembro de CTA, destaca por su vinculación con la UNIA, tanto en el apoyo a trabajos de investigación como en la realización de prácticas de alumnos en la empresa. Desde junio de 2011 la Fundación mantiene una cátedra en el Campus de la Rábida, con los objetivos puestos en procurar el acercamiento entre la universidad y la sociedad, fomentar la docencia de calidad, la investigación y la difusión de la cultura. En este breve recorrido, la Cátedra se ha convertido en un referente claro en las relaciones Universidad-Sociedad con una implicación activa en la vida universitaria y en el tejido productivo onubense.
Además, la UNIA ha premiado con este distintivo en el acto celebrado ayer, al Ayuntamiento de Palos de la Frontera y al catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Miguel González.
Fuente: 20 minutos