Tras la publicación en el BOJA el pasado mes de junio, de la orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dentro del nuevo Programa de Incentivos para la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía, ayer se dio a conocer que la ventanilla para la solicitud de las líneas de investigación industrial, desarrollo experimental e I+D+i internacionales se abrirá el próximo 17 de julio.
A finales de mes se convocarán los incentivos para las unidades de innovación conjunta, en el cuarto trimestre de 2017 los de proyectos colaborativos y finalmente, en el primer semestre de 2018 se convocarán las ayudas para innovación en procesos y organización, y para proyectos singulares y estratégicos.
Esta convocatoria, gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), estará dotada con 84 millones de euros hasta 2020 y respaldará proyectos en línea con las prioridades fijadas por RIS3 Andalucía.
La Convocatoria de Incentivos de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es totalmente compatible con estas ayudas. Además, el personal de CTA ofrece asesoramiento en la preparación de proyectos y solicitudes de financiación, así como apoyo para facilitar la búsqueda de capacidades complementarias y el apoyo relacional necesario para la articulación de dichos proyectos.