La presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, ha pronunciado hoy una ponencia sobre «el futuro de la colaboración público-privada en el sistema de innovación andaluz» durante el curso de verano organizado en Link by UMA por la Universidad de Málaga (UMA) y el malagueño Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que celebra el 25 aniversario de este espacio científico y tecnológico. De la Calle defendió el gran potencial de la Compra Pública de Innovación (CPI) para impulsar la innovación empresarial desde la demanda de las administraciones.
En el encuentro, participaron también representantes de Airbus Defense and Space, Aeorum, Aertec, Accenture, Ingenia, Dekra, Telefónica de España, la Universidad de Málaga y CITI, entre otras empresas y entidades. La jornada en la que participó la presidenta de CTA fue inaugurada por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
Más tarde y también en el edificio de Link by UMA, De la Calle participó también en el acto de entrega de la XXI edición de los Premios Spin-Off organizados por la Universidad de Málaga (UMA), al que este año se han presentado 78 proyectos y del que ha resultado ganador un sistema para evitar disturbios en las aglomeraciones. Un sistema para controlar las persianas e interruptores de la casa con una app, otro para convertir restos de plástico en combustible o un carro de la compra inteligente son algunas del resto de propuestas presentadas a este concurso en el que el primer premio está dotado con 6.000€ y que pretende impulsar la innovación a través de la creación de empresas por investigadores y universitarios.