La responsable del sector Aeroespacial y Procesos Productivos de CTA, Silvia de los Santos, ha participado hoy como ponente en una mesa redonda sobre oportunidades de financiación y emprendimiento en el mercado de los drones en el marco de la feria Unvex Eco-Agro.
Celebrado del 9 al 11 de octubre entre Sevilla y Jaén, Unvex Eco-Agro es el primer congreso dedicado a la aplicación de las tecnologías de sistemas remotamente tripulados (RPAS), conocidos como drones, a la agricultura y el medio ambiente y, en él, se han dado cita las compañías líderes del sector y las principales asociaciones agrarias y entidades vinculadas al Medio Ambiente.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, aseguró en la inaguración de la feria que el sector de los drones moverá, hasta el año 2035, más de 11.000 millones de euros de negocio y generará más de 17.000 empleos en Europa. Afirmó que se estima que la industria de los drones tendrá un crecimiento exponencial durante diez años y que sólo en España movilizará en torno a 1.000 millones de euros, 140 millones de ellos en Andalucía.
100M€ para un proceso de CPI de alta tecnología relacionada con drones
El consejero de Empleo aseguró que Andalucía parte con ventaja al contar con infraestructuras como el Centro Avanzado de Tecnologías Aerospaciales (CATEC), líder en Europa en el desarrollo de drones, o el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS en Jaén. Asimismo, anunció la apertura de un proceso de compra pública innovadora dotado con 100 millones de euros para la inversión en alta tecnología relacionada con drones, con el fin de hacer más fiable una inversión en I+D+i que es costosa y arriesgada en empresas punteras de sectores punteros.
En el debate sobre oportunidades en financiación y emprendimiento dentro de este sector, además de Silvia de los Santos participaron también representantes de la Agencia IDEA, Soprea, Inverseed, Enisa, CDTI, Aedron, Seidrob.