La presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, visitó ayer en Huelva la factoría de Atlantic Copper, empresa miembro de esta fundación, para analizar oportunidades de colaboración y de apoyar los proyectos de I+D+i de la empresa.
La presidenta de CTA, acompañada por su director general, Elías Atienza, se reunió con el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, y la jefe de grupo de I+d+i, Irene Ruiz.
Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de cobalto y oro.
La actividad principal de Atlantic Copper es la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de mineral procedente de minas de distintas partes del mundo. El cobre es un material con cualidades extraordinarias que lo hacen imprescindible para el desarrollo sostenible de la sociedad. En la planta de Huelva, Atlantic Copper transforma más de un millón de toneladas de mineral en unas 300.000 toneladas de cobre refinado al año, de cuyo proceso de elaboración obtiene además otros productos como ácido sulfúrico, metales preciosos y silicato de hierro. Da empleo directo a más de 1.000 personas.