La responsable de Seguimiento Económico de Proyectos de CTA, Marta Peláez, ha participado hoy en una jornada en la sede de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda sobre Oportunidades en el sector TIC en Perú y el concurso público Createc.
El consejero delegado de Track Global Solutions, David Parejo, describió las principales oportunidades para el sector TIC en Perú en la actualidad, mientras Marta Peláez explicó las claves del concurso de sistemas de información agraria Createc, convocado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). CTA y Track Global Solutions son miembros del consorcio adjudicatario para la organización y gestión del concurso Createc.
Por su parte, el gerente de AGQ Labs Perú, José Acosta Llinares, detalló el caso de éxito de la filial peruana de esta empresa miembro de CTA.
Oportunidad para empresas españolas
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú ha abierto la primera convocatoria del concurso Createc para proyectos tecnológicos que desarrollen plataformas y servicios de información agraria para pequeños y medianos agricultores de la región de Cusco, con una subvención a fondo perdido para el proyecto ganador de aproximadamente 800.000€ (3,1M de soles peruanos). Empresas españolas y de cualquier otra nacionalidad pueden participar siempre que acudan aliados con un socio local peruano.
Esta primera convocatoria está dirigida a proyectos que se apliquen en la región de Cusco, pero más adelante se prevé lanzar una segunda convocatoria para las regiones peruanas de Junín, Piura y San Martín. El objetivo es subvencionar al mejor proyecto para desarrollar nuevos servicios de información agraria que apliquen TIC para atender a las necesidades y demandas de los agricultores de la región, sobre todo en los cultivos principales de la zona, como son la patata, el máiz y el café, entre otros.
Para seleccionar al ganador, se valorará una experiencia mínima de tres años en el desarrollo de sistemas de información y un profundo conocimiento del sector agrario peruano. La subvención financia el 93% del presupuesto, mientras que el 7% restante debe ser aportado por la empresa o consorcio ganador.
Del 22 de mayo al 20 de junio, estará abierto el plazo para presentar los proyectos.