Durante el encuentro, Covap expuso la evolución y la estrategia actual de la cooperativa, haciendo hincapié en su apuesta estratégica por la Innovación. CTA, por su parte, se encargó de explicar la evolución de la Corporación en los últimos años y su cartera actual de servicios de apoyo a la innovación. Ambas entidades analizaron puntos en común y exploraron nuevas posibilidades de colaboración.
Covap es miembro y patrono fundador de Corporación Tecnológica de Andalucía. A lo largo de estos 12 años, ha participado como lider en 6 proyectos financiados por CTA y como socio en otros dos liderados por otros miembros de la Corporación, lo que supone un incentivo total de más de 1,2 M€.
La cooperativa ganadera andaluza cuenta en la actualidad con una plantilla de 708 trabajadores e integra a más de 4.500 cooperativistas. Fundada en 1959 se especializa en la industria de productos ganaderos, siendo sus líneas de negocio: productos lácteos, ibérico curado, carnes, alimentación animal y seguros para el mundo rural.
Cerró el ejercicio económico 2017 con una facturación de 441 M€, cifra que representa una subida del 7% respecto al ejercicio precedente, cuando las ventas alcanzaron los 413 millones de euros. Por áreas de negocio, un 48% de la facturación correspondió a los productos lácteos, que constituyen su principal actividad.