Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado ayer y hoy en Sevilla y Málaga sendas jornadas sobre «herramientas de financiación para emprendedores tecnológicos», con la colaboración de CDTI, Enisa e Inverseed y la asistencia de más de 60 startups de este perfil.
Las nuevas empresas de base tecnológica tienen un gran potencial de crecimiento y generación de riqueza, pero su mayor dificultad suele ser el acceso a fuentes de financiación que permitan llevar la idea al mercado y consolidarse como empresas. CTA ha organizado estas jornadas en colaboración con CDTI, Enisa e Inverseed para mostrar a los emprendedores tecnológicos los más relevantes instrumentos de financiación del panorama nacional, con especial atención a la próxima convocatoria del programa Neotec de CDTI.
En la jornada de Sevilla, el encuentro se celebró en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, mientras que en Málaga tuvo lugar en el espacio de emprendimiento Link by UMA-Atech en el edificio The Green Ray. En ambas citas, representantes de CDTI, Enisa e Inverseed explicaron sus respectivos programas en ambas jornadas, en las que, además, los emprendedores tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con representantes de CTA y de las diferentes entidades financiadoras para preguntar dudas y analizar su caso concreto.
CTA ofrece a las startups tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión. Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada. Asimismo, ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.