Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, adjunta a la dirección general de Grupo Cosentino, y Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación, formación e innovación. El acto de la firma tuvo lugar la semana pasada durante la visita que la rectora y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri, hicieron a la sede central de la multinacional Cosentino en Cantoria (Almería).
En las instalaciones de la compañía almeriense fueron recibidos además por Valentín Tijeras García, vicepresidente de innovación y desarrollo, y Santiago Alfonso Rodríguez, vicepresidente de marketing y comunicación del Grupo.
Entre los asuntos que se establecen en el convenio de colaboración figura el compromiso de constituir en octubre de 2018 una comisión mixta que analice las posibilidades de cooperación específica en materias como: proyectos de investigación e innovación, formación orientada a la elaboración de trabajos fin de grado y máster, convocatoria de becas de investigación, y la participación de Cosentino en actividades de la Universidad relacionadas con el empleo, el emprendimiento y el liderazgo.
Durante la jornada, Pilar Martínez-Cosentino y Pilar Aranda constataron el éxito que define tanto a Cosentino como a la Universidad de Granada en sus respectivas áreas de actuación. Un liderazgo común, entre empresa e institución, basado, entre otros, en la innovación, la investigación, la formación, la apuesta por las personas y el trabajo constante. Grupo Cosentino es el líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo del diseño y la arquitectura, situándose actualmente como la empresa más internacionalizada según el Foro de Marcas Renombradas Españolas; por su parte, la Universidad de Granada constata una importante progresión científico-académica que ha sido avalada por los grandes rankings internacionales.
Desde hace unos años, Grupo Cosentino mantiene también una línea fluida de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (ETSAG), centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, mediante presentaciones de producto y apoyo a exposiciones.
Fuente: Ideal de Granada