La consultora de Desarrollo de Negocio de CTA Rocío de la Rosa ha asistido esta semana en Angers (Francia) a la primera reunión de coordinación del proyecto europeo TRACK, financiado por el programa COSME de la UE para crear un ecosistema regional que estimule soluciones innovadoras en la cadena agroalimentaria vegetal, sobre todo para mejorar la aplicación de Big Data.
Además, De la Rosa asistió también a la feria SIVAL, donde Vegepolis, uno de los socios del proyecto, contaba con un stand en el que se presentó TRACK. Con 640 expositores y 24.000 visitantes profesionales, SIVAL es una feria comercial francesa de equipos y servicios para todas las producciones vegetales: arboricultura, cultivos de hortalizas, semillas, viticultura, horticultura, medicina y aromáticas.
Cooperación europea para mejorar la aplicación de Big Data al sector agroalimentario
El proyecto europeo TRACK pretende impulsar la cooperación entre regiones europeas para la aplicación de Big Data y la mejora de trazabilidad del sector agroalimentario, especialmente en producción vegetal.
Cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea (UE), tendrá una duración de dos años, está liderado por VEGEPOLYS (Francia) e integra a otros 4 socios europeos: AgroTransilvania Cluster (Rumanía), Emilia-Romagna Regional Agrifood ClustER (Italia), Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Greenport West-Holland (Países Bajos).
El proyecto TRACK tiene como objetivo crear un ecosistema interregional que estimule soluciones innovadoras para la cadena agroalimentaria e inversiones conjuntas para el desarrollo de la agroindustria 4.0 o agricultura de precisión, centrándose en la cadena de valor de producción vegetal y fomentando el acercamiento del sector TIC a la industria agroalimentaria, especialmente a través de las pymes.