La consultora de CTA Macarena Ureña ha participado en una reunión de expertos de la Climate Technology Centre and Network (CTCN) celebrada en Copenhague (Dinamarca). La CTCN es una red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acelerar la implantación en países en vías de desarrollo de tecnologías climáticas, es decir, aquellas orientadas a combatir el cambio climático.
Más de 120 expertos en tecnología climática asistieron a la reunión, en la que discutieron cómo las tecnologías limpias pueden ayudar a los países a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Representantes de gobiernos, ONGs y organizaciones empresariales compartieron buenas prácticas y analizaron las barreras para el despligue de estas tecnologías.
La CTCN aglutina más de 440 miembros de todo el mundo, que incluyen entidades académicas, financieras, no gubernamentales y de investigación, tanto del sector privado como público, y tiene como misión estimular la cooperación tecnológica y facilitar el desarrollo y transferencia de tecnología relacionada con el clima a países en vías de desarrollo.
CTA forma parte de la CTCN desde 2018, lo que le ha facilitado el acceso a una amplia red global integrada por usuarios, proveedores y entidades financieras de tecnologías contra el cambio climático bajo el paraguas de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMUCC).