Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy un webinario con la colaboración del ICEX y Extenda para informar a las empresas del nuevo programa Upstream Infraestructures del International Finance Corporation (IFC, ventanilla privada del Banco Mundial).
El programa Upstream Infraestructures, dotado con más de 40 millones de dólares, pretende ayudar a generar nuevos proyectos mejor preparados desde el inicio en el ámbito de infraestructuras, que puedan ser posteriormente financiados por IFC durante su desarrollo. Puede interesar especialmente a empresas para analizar posibilidades de negocio futuras en el desarrollo de infraestructuras de transporte, agua y/o energéticas.
El director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, y Sara Hormigo, de la Oficina Económica y Comercial de España en Washington, introdujeron la sesión y presentaron al ponente, Juan Samos, de la Unidad de Transporte en IFC, quien detalló las características del programa.
Junto con el Banco Mundial y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), IFC está trabajando en esta iniciativa que incluirá, entre otras actividades: apoyo técnico, desarrollo de capacidades para instituciones y empresas privadas, y apoyo a clientes y gobiernos. Estas tareas complementarán el negocio ya existente de IFC y desbloqueará más oportunidades de inversión.