Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha participado en la reunión anual del Plant Intercluster (PIC), clúster europeo coordinado por Vegepolys Valley, que se ha celebrado de forma telemática. La responsable técnico del sector Agroalimentario de CTA, Nathalie Chavrier, y la consultora Macarena Ureña han impartido una formación especializada en financiación en cascada, mientras que la técnico de comunicación Marisol Castro ha presentado los resultados principales del proyecto europeo ICT-BIOCHAIN.
Esta iniciativa europea, de la que CTA forma parte como socio, ha establecido un centro de innovación digital en Andalucía y otro en el sudeste de Irlanda para implementar soluciones TIC en la cadena de suministro de la biomasa.
La reunión anual del PIC es el evento de clústeres más importante en la industria de producción vegetal en Europa. Este evento tiene como objetivo fomentar la innovación en la producción vegetal y crear una estrategia común para facilitar el desarrollo internacional de clústeres de plantas y sus empresas miembro.
Con casi 10 años de trayectoria, el PIC ha creado una red internacional de clústeres sólida que funciona gracias a una visión común de sus miembros en torno a la producción vegetal.