El nuevo presidente de CTA, Francisco Mochón, ha iniciado hoy en Málaga una serie de encuentros con empresas miembro de la Fundación con el objetivo de presentarse, conocer de primera mano sus necesidades en I+D+i y analizar oportunidades de colaboración para afrontar esta nueva etapa.
En concreto, Mochón se reunió con directivos de Sando y DHV Technology, acompañado por el director general de CTA, Elías Atienza, y la directora de RRII y Comunicación, Vanessa Moreno.
En Sando, mantuvo un encuentro con Esther Sánchez Manzano, vocal del Consejo de Administración del grupo constructor. Sando, cuya actividad principal se centra en el estudio y ejecución sostenible de infraestructuras de obra civil y edificación, es miembro de CTA en la categoría de colaborador y ha desarrollado numerosos proyectos de innovación con financiación de CTA, como un sistema inteligente para aplicar tecnología BIM o un estudio de viabilidad para gestionar zonas verdes mediante drones, entre otros muchos.
Paneles solares para satélites
Mochón también ha visitado hoy a la empresa malagueña DHV Technology, miembro de CTA en la categoría de asociado de CTA, donde se reunió con sus cofundadores, Miguel Ángel Vázquez y Vicente Díaz. Ubicada en el PTA de Málaga, DHV es una de las pocas empresas europeas y única española que fabrica paneles solares para satélites, ha participado en unos 40 proyectos sobre generación fotovoltaica para satélites desde su fundación.
DHV Technology ha desarrollado ya cuatro proyectos de I+D+i financiados por CTA para conseguir soluciones como subsistemas de potencia para nanosatélites, células solares mejoradas para aplicaciones espaciales y paneles solares desplegables o que dispongan de seguimiento solar autónomo. Dos de estos proyectos han contado con el respaldo de Iberdrola.