El proyecto europeo BIOSWITCH, en el que CTA participa como socio, ha lanzado una encuesta para identificar los riesgos, necesidades e incentivos de los propietarios de marcas al cambiar a productos de base biológica. La encuesta está dirigida a propietarios de marcas del sector agroalimentario y forestal, principalmente.
¿Sabías que la bioeconomía factura 2,3 billones de euros y supone el 8,2% de la población activa de la Unión Europea?
La bioeconomía es un elemento central para el crecimiento de la economía y el empleo, a la vez que reduce la dependencia de recursos fósiles. Los propietarios de marcas son uno de los principales motores de cambio cuando deciden adoptar enfoques bio. No obstante, con frecuencia se muestran reacios a invertir en adoptar un enfoque de base biológica debido a los riesgos e incertidumbres percibidos. El proyecto BIOSWITCH pretende identificar estos riesgos para ofrecer soluciones que ayuden a mitigarlos.
BIOSWITCH es un proyecto cofinanciado por la iniciativa conjunta público-privada Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) bajo el acuerdo de subvención No. 887727.
El proyecto está coordinado por CLIC Innovation (Finlandia) y siete socios más forman el consorcio: Flanders’ FOOD (Bélgica), Food & Bio Cluster Denmark (Dinamarca), Corporación Tecnológica de Andalucía (España), Sustainable Innovations (España), Biomass Technology Group (Holanda), Institute Of Technology Tralee (Irlanda) y VTT (Finlandia).