CTA ha reunido a más de 30 asistentes en un evento online para validar los resultados de un estudio sobre los principales riesgos asociados con la adopción de productos de base biológica, y ayudar a crear un conjunto de soluciones. El evento ha contado con un espacio de co-creación en el que se ha invitado a los asistentes a examinar y formular soluciones eficientes para mitigar dichos riesgos.
El estudio se ha realizado a nivel europeo en el marco del proyecto BIOSWITCH, en el que CTA participa como socio. Este proyecto pretende situar a Europa en la vanguardia de la bioeconomía, alentando y apoyando a los propietarios de marcas a adoptar enfoques de base biológica.
Según los resultados del estudio de BIOSWITCH, las principales barreras para la incorporación de productos de base biológica son el alto precio (100%), la incertidumbre en torno al desempeño funcional (66%) y la demanda insuficiente por parte de los clientes (66%). No obstante, las marcas españolas son optimistas sobre el crecimiento de la demanda de productos de base biológica, ya que el 66% prevé un crecimiento de fuerte a moderado en los próximos años.
BIOSWITCH es un proyecto cofinanciado por la iniciativa conjunta público-privada Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea (UE).
Los resultados del análisis a nivel europeo y la grabación del evento se publicarán en las próximas semanas en la página web del proyecto: bioswitch.eu.