El proyecto europeo connectEO ha abierto una convocatoria de expresiones de interés dirigida a pymes europeas innovadoras que desarrollen tecnologías de observación de la tierra con aplicación en los sectores agrícola, marítimo y marino. La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo y se realiza completando este formulario online.
ConnectEO tiene como objetivo mejorar la capacidad de innovación de las pymes de observación de la tierra y apoyar su internacionalización en Australia y Chile. Para ello, el proyecto selecionará a unas 20 pymes a las que ofrecerá actividades de apoyo como:
- seminarios web;
- documentación relevante de tendencias de mercado y aspectos culturales y legales;
- establecimiento de redes y contactos;
- apoyo económico y logístico para participar en misiones comerciales a los mercados objetivo: Australia y Chile.
CTA participa como socio en esta iniciativa europea financiada por el programa COSME, junto a la Asociación Europea de Empresas de Teledetección – EARSC (Bélgica) y la Pôle Mer Bretagne Atlantique – PMBA (Francia).
¿Cómo participar?
La convocatoria se estructura en dos fases:
- Llamada de expresión de interés, en la que las pymes podrán expresar sus necesidades para adaptar los servicios de soporte. Esta fase está abierta desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021 y se realiza rellenando el siguiente formulario online.
- Convocatoria dirigida a pymes que quieran participar en misiones comerciales. Se realizará una preselección de las pymes para participar en esta segunda fase, que permitirá evaluar la elegibilidad de las pymes en función de su motivación y plan de negocio. Esta convocatoria abrirá en junio de 2021.
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Ser una pyme, según la definición establecida por la Comisión Europea.
- Tener actividad relacionada con la observación de la tierra en los sectores agrícola, marítimo y marino.
- Desarrollar productos o servicios de datos con posible aplicación preferente en los sectores agrícola, marítimo y marino, pero potencialmente en otros sectores como forestal y minería.