La consultora de Innovación de CTA Marta Macías ha participado hoy como ponente en la tercera edición del Congreso Internacional sobre Tecnología de Biorrecursos para bioenergía, bioproductos y sostenibilidad ambiental (Biorestec), celebrado entre el 17 y 19 de mayo y organizado por la editorial Elsevier.
Este congreso online ha reunido a investigadores, tanto del mundo académico como de la industria, y a responsables políticos, para discutir sobre las últimas tendencias en biotecnología, bioenergía y productos de base biológica. Los desafíos y oportunidades en la recuperación y reciclaje de recursos biológicos, el tratamiento de residuos, la producción de químicos de base biológica y las biorrefinerías, han sido algunos de los temas que se han abordado.
La consultora de CTA ha presentado los avances del proyecto europeo EXCornsEED. Una iniciativa financiada por el partenariado Bio-Based Industries (BBI-JU) en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE), en la que CTA participa como socio.
EXCornsEED aglutina a 13 socios de 8 países europeos para desarrollar tecnologías sostenibles que permitan obtener ingredientes funcionales para alimentación, productos químicos y cosmética a partir de efluentes secundarios de biorrefinerías.
Este proyecto pretende transformar la producción tradicional de bioetanol en un nuevo concepto de biorrefinería más sostenible, en consonancia con la estrategia de bioeconomía circular de la UE.