El presidente de CTA, Francisco Mochón, ha defendido hoy la necesidad de innovar en el l Foro Económico Español ‘La Andalucía pos-Covid’ en la Fundación Cajasol Sevilla, cita que organizan El Español e Invertia.
Mochón señaló la situacion de desventaja de Andalucía y España respecto a la media europea en cuanto a esfuerzo en innovación y subrayó la importancia de apostar por la innovación para mantener una economía competitiva. Asimismo, aseguró que el aprovechamiento de los Fondos Next Generation es decisivo para mejorar las perspectivas de la región y reclamó una coordinación del Gobierno central con las comunidades autónomas.
El presidente de CTA ha participado en la mesa redonda «Estrategias e impacto de la transformación digital empresarial: innovación, tecnología y conocimiento en Andalucía» junto al vicepresidente de CESUR, Fernando Seco, y con la moderación de la delegada del Español en Andalucía, Inma León.
El Foro, con una duración de 3 días, fue inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Español, Pedro J. Ramírez, y contó con numerosos participantes de primer nivel de la economía andaluza: desde varios consejeros de la Junta de Andalucía al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pasando por empresas como Magtel, Cosentino, Caja Rural del Sur, Grupo Insur, Sacyr, Konecta, Ebro Foods, entre otras, y diversas organizaciones como la FAMP, el Foro de la Economía del Agua o la Asociación de Energías Renovables de Andalucía.