CTA ha reunido a actores relevantes del sector agroalimentario en un taller online para promover los canales cortos de comercialización agroalimentaria (CCCA) en Andalucía. El evento, en el que han participado 20 asistentes, se enmarca en el proyecto europeo AgroBRIDGES, del que CTA forma parte como socio.
El objetivo del taller ha sido identificar las principales necesidades y barreras regionales para la adopción de los CCCA, así como la identificación de soluciones y el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito. El evento ha estado coordinado por los consultores de CTA Víctor Corral y Carmen Girón, y la responsable del Sector Agroalimentario, Nathalie Chavrier.
AgroBRIDGES es un proyecto financiado en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que busca acercar a consumidores y productores mediante el apoyo a las cadenas cortas de suministro. Andalucía es una de las regiones modelo de AgroBRIDGES para la recopilación de información, el intercambio de conocimientos, la co-creación, el co-desarrollo y validación de los resultados del proyecto.