La directora de RRII y Comunicación, Vanessa Moreno, ha participado hoy en el Diálgo sobre el Futuro de las Empresas oragnizado por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol para reflexionar sobre los riesgos y oportunidades que plantean los próximos 30 años.
En concreto, la directora de Comunicación de CTA moderó una mesa de diálogo sobre «qué mercados tendrán que conquistar y consolidar las empresas españolas en los próximos 30 años», en la que participaron la consejera delegada del ICEX, María Peña; la profesora de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Álvarez; y el director general de Endeavor, Antonio Iglesias.
El debate sobre el futuro de España y Europa se inició este lunes en Sevilla, sede del primero de los diálogos impulsados por el Gobierno de España en colaboración con la Comisión Europea y otras instituciones, que se desarrollarán en diferentes ciudades españolas. La pregunta que se lanzó al auditorio fue la siguiente: ¿Qué país queremos que sea España en 2050 y qué tejido productivo se necesita?
Empresas, emprendedores e instituciones intercambiaron ideas sobre la era postCovid en una gira impulsada por el Gobierno central y que se ha estrenado en Sevilla.
Entre los ponentes figuraron la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento europeo y otras 70 instituciones públicas (ayuntamientos, fundaciones, gobiernos autonómicos y universidades) que quiere contribuir a esa mirada prospectiva, impulsando conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid.