CTA ha organizado una reunión de consorcio del proyecto europeo EERES4WATER el 3 y 4 de noviembre de forma online, en la que han participado 11 entidades de España, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Francia, para presentar los avances del proyecto.
EERES4WATER tiene el objetivo de optimizar la gestión energética del ciclo integral del agua, a través de la incorporación de nuevas fuentes de energía renovable y medidas de eficiencia energética. Para ello, facilitará la implementación de innovaciones tecnológicas y políticas comunes en la región atlántica.
El proyecto acaba de cerrar una convocatoria transnacional para ofrecer servicios gratuitos de apoyo al desarrollo de tecnologías innovadoras en el nexo agua-energía y dirigida a cualquier tipo de entidad, como pymes o universidades. El consorcio evaluará las propuestas recibidas y comunicará los resultados en las próximas semanas.
CTA coordina esta iniciativa en la que también participan la Universidad de Sevilla, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la empresa Wezen; junto a otros 6 socios europeos.
La consultora de CTA Marta Macías y el responsable técnico del Sector Energía, Germán López, han liderado esta reunión de dos días, en la que también han participado los consultores de CTA José Díaz y José González, así como la técnico de comunicación Marisol Castro.