El director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza, ha realizado una visita institucional a InnovaSur con el objetivo de promover posibles colaboraciones y generar sinergias entre la compañía y la fundación.
Durante la visita, ha podido conocer de primera mano al equipo de profesionales que compone la plantilla de la empresa, comprobando el importante trabajo que realizan para salvaguardar la seguridad digital de las organizaciones que trabajan con InnovaSur y desarrollar las soluciones inteligentes de su proyecto de Smart City.
Elías Atienza, acompañado por el director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de InnovaSur junto a Juan José Prieto, CEO de la compañía, y Jesús Sotomayor, director de operaciones, asistiendo al laboratorio de Smart City y deteniéndose en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), donde se detectan y gestionan de forma inmediata los ciberataques dirigidos a cualquiera de las entidades que han puesto la protección digital de sus equipos en manos de la tecnológica andaluza.
Smart cities y ciberseguridad
La labor de InnovaSur se concentra en dos líneas de trabajo principales: el desarrollo de las Smart Cities y la apuesta por la ciberseguridad. Con respecto a la primera, su objetivo es ayudar a las ciudades a llevar a cabo su proceso de transformación digital para adaptarlas a las necesidades actuales de la ciudadanía y permitir una gestión más eficiente de los recursos. Para ello, han lanzado la primera plataforma software libre existente en el mercado ‘In4City’, una herramienta que permite a las corporaciones locales la gestión integral de las soluciones inteligentes implantadas en cada municipio.
Respecto a la protección de la seguridad digital, la compañía detectó un importante aumento en el número de ciberataques durante la pandemia, estando la mayoría de ellos dirigidos contra las pequeñas y las medianas empresas. Como respuesta, InnovaSur puso en marcha Sequo, una solución integral de ciberseguridad para empresas que facilita la implementación de un conjunto de medidas técnicas para proteger la información de la organización y de sus empleados. Todo ello, además, sin la necesidad de incorporar personal especializado o de realizar grandes inversiones y facilitando la gestión de la ciberseguridad a través de una APP móvil desde donde es posible visualizar en tiempo real el estado de la seguridad y aplicar políticas de prevención y corrección.