CTA ha recibido del 31 de enero al 5 de febrero a una delegación del Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes (LARICS) de la Universidad de Zagreb (Croacia) en el marco del proyecto europeo AeRoTwin, para promover buenas prácticas en investigación y transferencia de conocimiento en robótica aérea.
Los investigadores de LARICS han visitado las instalaciones de CTA, así como la Universidad de Sevilla y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC). La responsable del Sector Aeroespacial de CTA, Silvia de los Santos, y la consultora Marta Macías han acompañado a la delegación croata y han presentado el modelo de apoyo a la innovación y transferencia de tecnología de esta fundación, así como su actividad internacional en proyectos europeos y multilaterales en América Latina.
Por su parte, Natalia Gutiérrez y Marisol Castro del departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación de CTA, han presentado buenas prácticas y recomendaciones para gestionar la comunicación, difusión y explotación de proyectos europeos de innovación.
La visita se enmarca en el desarrollo del proyecto europeo AeRoTwin, que está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (dentro de la convocatoria Twinning), con el objetivo de extender la excelencia en robótica aérea a través de la colaboración de LARICS, CTA, la Universidad de Sevilla y el Imperial College London, que son los socios del proyecto.