CTA ha elaborado un informe que analiza los modelos de innovación abierta en los países de la región Atlántica, es decir, España, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido. El informe se centra en las oportunidades que ofrece la innovación abierta para desarrollar soluciones tecnológicas en el nexo agua-energía.
El informe explora el ecosistema de innovación de los países de la región atlántica, con el objetivo de identificar los principales agentes, las herramientas de innovación utilizadas, así como buenas prácticas y casos de éxito.
La innovación abierta es aquella que promueve la transferencia de recursos y la aceleración de capacidades organizacionales para el desarrollo de la innovación y la comercialización, a través de la cooperación entre startups, centros de investigación, proveedores, clientes y competidores.
EERES4WATER es un proyecto coordinado por CTA y cofinanciado por el programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo del proyecto es optimizar la gestión energética del ciclo del agua en los países atlánticos.