CEPSA y CTA han mantenido una reunión de trabajo en la que la primera ha presentado su nueva Estrategia 2030 Positive Motion y ambas entidades han analizado nuevas vías de colaboración alineadas con el actual proceso de transición energética.
El director de I+D de CEPSA, Rafael Larraz, y un grupo de directivos de la compañía han visitado las instalaciones de CTA y se han reunido con su director general, Elías Atienza, y una serie de directivos y responsables de la fundación.
CEPSA es miembro de CTA en la categoría de numerario, que supone el máximo nivel de compromiso y ya ha desarrollado ya más de 7 proyectos de I+D+i en Andalucía con financiación de CTA, que han supuesto una inversión superior a 2,7 millones de euros.
Como resultado, estos proyectos han conseguido resolver innovaciones en áreas como la modelización predictiva de indicadores de consumo energético, mejora y eficiencia de procesos de las refinerías, el desarrollo de un asfalto ecológico a partir de residuos de las refinerías o nuevos derivados de los hidrocarburos.