El presidente de CTA, Francisco Mochón, ha impartido hoy una conferencia en el Club Euronova de Málaga, ubicado en el Málaga Tech Park, sobre la «Innovación y Recuperación en Andalucía» y ha explicado el programa de incentivos, los servicios y actividad internacional de CTA.
Mochón recalcó la necesidad de una apuesta sólida por la innovación tecnológica en el actual contexto de recuperación con incertidumbres por la alta inflación y los efectos de la invasión de Ucrania. «Empresas, Administración y agentes intermediarios tenemos la responsabilidad de acelerar el esfuerzo en I+D+i de Andalucía para garantizar una economía competitiva y generadora de riqueza», subrayó.
Indicó que es necesario elevar la intensidad en I+D de la región, que se encuentra en el 1,08% en la actualidad (frente a la media española del 1,41%), para acercarnos al objetivo europeo del 3%, ya que sólo de esta forma «mantendremos la capacidad para competir y por lo tanto de mantener un alto nivel de bienestar y progreso».
El Club Euronova es una asociación de empresas y profesionales de Málaga que tienen la innovación como piedra angular de sus estrategias de crecimiento y desarrollo de negocio. Ubicados en Málaga Tech Park, defienden un uso adecuado de la tecnología y la racionalización en el proceso de transformación digital, de forma que se garantice un desarrollo de la sociedad más justo.