La responsable del sector Agroalimentario de CTA, Nathalie Chavrier, y la consultora de Desarrollo de Negocio de CTA María Jiménez Portaz han participado hoy en una reunión de consorcio del proyecto agroBRIDGES en Tesalónica (Grecia) para avanzar en la ejecución de esta iniciativa destinada a mejorar la posición de los agricultores en la cadena agroalimentaria.
El proyecto agroBRIDGES, financiado en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, busca acercar a consumidores y productores mediante el apoyo a las cadenas cortas de suministro a través de una herramienta sistémica y holística: la Toolbox de agroBRIDGES.
Apoyo a los agricultores locales
La Toolbox de agroBRIDGES incluirá materiales de comunicación, programas de capacitación, diferentes eventos y herramientas informáticas, posicionándose como un instrumento que brindará apoyo práctico a productores, consumidores y distribuidores, mejorando la posición de los agricultores en la cadena de valor.
Con esta finalidad, el proyecto movilizará a los agricultores locales a través de las cadenas cortas de suministro, centrándose en la disminución de intermediarios y su margen.