El director técnico de CTA, Fabián Varas, y la responsable del sector TIC, Isabel Hormigo, participan en representación de CTA en la estrategia Sevilla+Digital, la iniciativa participativa lanzada por el Ayuntamiento de Sevilla para convertir la ciudad en refereten de transformación digital, con mejoras en la Administración, proyectos contra la brecha digital y una alianza con las empresas del sector para que lideren el nuevo modelo económico.
Esta semana se han reunido las primeras mesas de trabajo. En concreto, los representantes de CTA participan en las mesas 3 Sevilla Ciudad Inteligente y 4 Digitalización y Economía.
El Ayuntamiento de Sevilla anunció en junio el lanzamiento de esta estrategia ante una treintena de representantes de empresas, sindicatos, consumidores y universidades. El objetivo es incorporar las aportaciones del conjunto de la sociedad civil y especialmente de las entidades vinculadas a la transformación digital.
Con esta estrategia se pretende convertir a la ciudad de Sevilla en un referente de la transformación digital con mejoras en la administración, proyectos contra la brecha digital, lo que supone especial énfasis en la población más vulnerable, y una alianza con las empresas del sector TIC para que lideren el nuevo modelo económico, que ha de estar basado en un uso intensivo en tecnologías de la información y la comunicación.