El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler, explicó ayer al sector cooperativo andaluz la necesidad de apostar por la innovación para mantener la competitividad en el mercado pese a la actual coyuntura de crisis económica.
El presidente de la Corporación participó en el III Congreso de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (Faeca), que fue inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y en el que participaron también la ministra de Medio Ambiente, Marino y Rural, Elena Espinosa, y el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler.
Moya-Angeler destacó el gran esfuerzo de modernización acometido por el sector agroalimentario andaluz en los últimos 20 años, pero insistió en que es necesario avanzar mucho más allá y asumir un nuevo modelo de gestión basado en la innovación y el conocimiento. Subrayó la desproporción entre el peso de la producción agraria andaluza y el valor añadido que genera la industria transformadora y señaló que la apuesta por la I+D+I es el único camino para mejorar este dato.