El nuevo concepto de “climatización sana” en el sector transporte

Internacional Hispacold nace en 1977 tras siete años de trabajo e investigación innovadora en el terreno del aire acondicionado para autocares y autobuses.

Revolucionaria desde sus comienzos, Hispacold ha reinventado la tecnología de la climatización. Más de cincuenta países en todo el mundo conocen la eficacia de sus equipos, así como su adaptabilidad a las condiciones climáticas más extremas.

Esta empresa andaluza con sede en Sevilla, desarrolló a través de un proyecto de I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un purificador de aire con el nombre de ‘eCo3′ que limpia, desinfecta y purifica el aire de los autobuses y autocares. Reduce en más del 90 por ciento la actividad microbiana (bacterias, alergenos, hongos o virus) y elimina casi por completo la concentración de compuestos orgánicos volátiles.

La tecnología del purificador de aire ‘eCo3′ se basa en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas. Además, mantiene la concentración natural de oxígeno en el aire, lo que genera un ambiente más fresco, además su efecto  es continuo durante todo el tiempo que el sistema de climatización está en funcionamiento, frente a otros sistemas que tienen una acción inmediata, pero no permanente después de su aplicación.

El director de I+D de Hispacold, Juan Bernal, explica que “tras alcanzar niveles óptimos en confort térmico, las líneas de trabajo de Hispacold para el futuro se centran en aportar no sólo aire a la temperatura y velocidad correctas en cada momento, sino además que ese aire sea puro y de calidad”. Los resultados de este proyecto van a permitir a Hispacold trabajar en el concepto de “autobús sano“, más allá del de autobús climatizado, como elemento diferenciador de su competencia.

Este dispositivo ha sido el fruto de dos años de investigación por parte de la empresa sevillana que ha contado con la colaboración de prestigiosas universidades. Su eficacia, certificada por SGS, ha sido ya disfrutada por clientes en Europa, Australia y México. En la misma línea, ha desarrollado un equipo para su instalación en autobuses eléctricos y trolebuses, que cuenta con descarga de aire central, eliminando la necesidad de canalizaciones de aire laterales y facilitando con ello el aumento del campo de visión de los usuarios del vehículo. Este nuevo equipo eléctrico podrá verse instalado en los trolebuses de Van Hool.

Sin duda, Hispacold ha conseguido implantarse eficazmente en autobuses de Europa, India, Malasia y Australia, disfrutando de esta nueva climatización. Aunque eso no es todo, también se instalará su tecnología en trenes y tranvías.

Noticias relacionadas

10/10/2024

CTA cumple 19 años como clúster de innovación.

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.