Wellness Telecom ha logrado captar 1.558.125 euros del programa europeo Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea previsto para 2014-2020, con la adjudicación de cinco proyectos que le permitirán ampliar y consolidar su red de partners internacionales.
Dentro de la convocatoria de Liderazgo Industrial que tiene como objetivo hacer de Europa un lugar atractivo para invertir en investigación e innovación, Wellness Telecom se ha adjudicado cuatro proyectos.
El primero de ellos, iCirrus, liderado por la University of Kent (UK), se encargará de estudiar las nuevas infraestructuras de comunicaciones adaptadas a aplicaciones mobilecloudde cara a las nuevas redes 5G. Se trata de optimizar el uso de recursos en dispositivos, una línea de trabajo muy interesante para las aplicaciones Smart que puedan ceder cierto procesamiento a otros elementos de la red en vez del dispositivo.
La tarea de Wellness Telecom en este proyecto será la creación de clones móviles en infraestructura cloud; realizar una demo de los resultados del proyecto usando servicios de comunicación unificada; y participar en el diseño completo de la arquitectura y el plan de explotación.
El segundo de los proyectos es ENTICE, una herramienta de gestión centralizada, automatizada y optimizada de imágenes de máquinas virtuales, liderado por la Universitaet Innsbruck (AT). Por su parte, el proyecto ESCUDO tratará de implementar mecanismos de seguridad de los datos alojados en la nube como servicio de valor añadido a las soluciones de almacenamiento de la compañía. En ESCUDO, Wellness Telecom habilitará técnicas de protección de datos para sus clientes, proveyéndoles de técnicas que permitan su protección y la monitorización de métricas para asegurar la confianza en los servicios ofrecidos.
El último de los proyectos conseguidos dentro de la convocatoria de Liderazgo industrial es SWITCH, cuyo objetivo es la consecución de un entorno sencillo para el desarrollo de aplicaciones cloud que tengan una dependencia con el procesamiento y tratamiento de información y datos en tiempo real. En este caso el papel de Wellness Telecom se centrará, por un lado, en indicar los requisitos de cada uno de los componentes de SWITCH, y por otro, en desarrollar una aplicación de comunicaciones unificadas basada en el protocolo WebRTC usando el entorno SWITCH.
Dentro del capítulo de retos sociales, y en concreto, dentro de la línea dedicada a proyectos para conseguir una energía segura, limpia y eficiente, Wellness Telecom ha conseguido participar en el proyecto ENERWATER2020 que pretende crear una metodología para el cálculo del desempeño energético en plantas depuradoras a través de una red de colaboración europea. El objetivo principal es desarrollar, validar y difundir una metodología estándar innovadora para la evaluación continua, el etiquetado y la mejora de la eficiencia energética global de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
“Esta es una gran oportunidad que nos brinda Europa que va a permitir a Wellness Telecom construir una nueva cartera de productos y servicios innovadores – basados principalmente en la seguridad de las redes y los sistemas, y la eficiencia energética – acelerando nuestra capacidad de inversión vertiginosamente, y por tanto su salida al mercado e incrementando de esta manera nuestra competitividad en los próximos 5 años”, subraya Teresa Álamos, directora de Innovación. “Estamos muy orgullosos de este gran éxito que prueba que nuestra visión y roadmap innovador está alineado con las tendencias y líneas estratégicas europeas”.
Wellness Telecom tiene como visión la de construir un mundo mejor, más eficiente y mejor comunicado gracias a sus soluciones tecnológicas. Sus principales áreas de trabajo son: Redes, Sistemas IT y Cloud; Smart Cities; Salud; e Innovación. La compañía, creada en 2008, cuenta con sede en Sevilla y delegaciones en Málaga y México DF.
Fuente: Wellness Telecom