Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su octavo comité técnico sectorial de Energía y Medio Ambiente con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de empresas miembros de este sector.
En esta ocasión, acudió como ponente invitada la directora de I+D+i del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Carmen Baena, para explicar a los asistentes la nueva Plataforma de Tecnologías Ambientales (Planeta). Asimismo, el coordinador nacional adjunto del programa Eureka en el CDTI, Emilio Iglesias, explicó las posibilidades de participación y financiación en el cluster energético Eurogia, enmarcado en el programa Eureka.
Por su parte, el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, y el responsable técnico del sector Energía y Medio Ambiente, Carlos García, hicieron balance de las convocatorias de esta Fundación abiertas en 2009 y las perspectivas para 2010.
Los comités técnicos sectoriales son órganos consultivos dirigidos a las empresas miembros de la Corporación y, entre sus funciones, se encuentran la de asesorar a la dirección en la definición de las principales líneas de actuación, promover estudios de prospectiva tecnológica e informar de la evolución de los proyectos iniciados.