Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy un comité técnico de biotecnología al que han asistido cerca de 30 representantes de empresas miembros de esta Fundación, en el que se han analizado de la mano de Indra las oportunidades y tendencias de I+D+i en medicina personalizada.
Tras las bienvenida del director técnico y la responsable del sector Biotecnológico de CTA, Gerardo Jiménez y Gloria de la Viña, respectivamente, la analista de la Unidad de Innovación para la Salud y los Consumidores de Comisión Europea, Inés García, habló sobre el Partenariado Europeo para la Innovación sobre Envejecimiento Activo. Por su parte, el responsable de I+D en Sanidad de Indra, Alberto Bernal, explicó la estrategia de Indra en medicina personalizada, mientras que los responsables de Indra y Althia en el proyecto Tradion P, Juan José Cubillas y Anna Colomer, respectivamente, describieron como ejemplo este proyecto que desarrolla un prototipo de sistema experto de tratamiento y diagnóstico oncológico personalizado para enfermos de cáncer.
La coordinadora técnica de Indra en el proyecto Future Clinic, Olga Murciano, explicó esta investigación de las metodologías y técnicas necesarias para introducir la medicina genómica personalizada en el sistema sanitario. Por último, todos los asistentes participaron en un coloquio moderado por la directora ejecutiva de la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA), Natividad Cuende, y el director de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Fundación Progreso y Salud.
Los Comités Técnicos Sectoriales (CTS) son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos ya financiados.