Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en su sede una mesa de trabajo sobre Bioinformática, en la que ha reunido a expertos y empresas del sector para analizar novedades y oportunidades en la aplicación de las TIC a la biotecnología y el sector salud.
Tras la presentación de la mesa por los responsables técnicos de los sectores Biotecnología y TIC en CTA, Gloria de la Viña y Fabián Varas, respectivamente, varios investigadores andaluces relevantes en el sector expusieron sus principales líneas de trabajo y las oportunidades detectadas. Así, participaron los responsables del Grupo de Bioinformática de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús S. Aguilar; del Grupo Khaos de la Universidad de Málaga, José F. Aldana; del grupo Minerva de la Universidad de Sevilla, José C. Riquelme; y del Grupo de Ingeniería Biomédica y Telemedicina de la Universidad de Cádiz, Luis Felipe Crespo.
La Corporación organiza este tipo de encuentros para fomentar la cooperación intersectorial y acercar las tendencias en investigación científica al mercado.