Neol Biosolutions, empresa participada al 50% por Neuron Bio y por Repsol, ha llegado a un acuerdo con el Centro de Biocombustibles de Segunda Generación (CB2G) del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) para llevar a cabo las pruebas de escalado de su segunda plataforma tecnológica, Microbioil®-2.0.
La tecnología Microbioil®-2.0, es capaz de producir grandes cantidades de aceite a partir de residuos agrícolas de diversos orígenes, como la paja de trigo o el bagazo de caña de azúcar gracias al microorganismo Neoleum® descubierto y desarrollado por Neol. Los aceites producidos pueden usarse como materia prima para la producción de biodiesel avanzado o de otros derivados oleoquímicos.
Tanto las instalaciones del CB2G de CENER ubicadas en Aoiz (Navarra), con equipos que permiten trabajar en escalas de multi-tonelada, como la experiencia del equipo científico han sido factores determinantes para la elección de este centro público en una etapa tan crítica para Neol.
Este nuevo hito es muy relevante en la carrera hacia la comercialización de las tecnologías propiedad de Neol, ya que abrirá nuevas puertas de relaciones comerciales en el ámbito internacional.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado recientemente la financiación del proyecto, como parte de su política de ayudas a empresas en la aplicación del I+D al mercado.
Acerca de Neol Biosolutions S.A.
Neol Biosolutions es una joint venture 50:50 entre Repsol y Neuron Bio. Dedicada principalmente al desarrollo de bioprocesos y de tecnología microbiana para la aplicación industrial, especialmente en el sector energético y químico. Actualmente está desarrollando internamente procesos para la producción de biocarburantes avanzados y bioplásticos.