Corporación Tecnológica de Andalucía ha celebrado hoy su primer Comité Técnico conjunto de los sectores TIC y Energía y Medio Ambiente en la sede en Córdoba de Magtel, miembro asociado de la Fundación.
El Comité, al que asistieron unos 25 representantes de empresas miembros de la Corporación, analizó las oportunidades de negocio que plantea la aplicación de las TIC a las energías renovables a través de posibles proyectos de I+D+i en cooperación. El director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, presentó el Comité, hizo balance del ejercicio pasado y apuntó las perspectivas para 2012, así como un resumen de otras convocatorias, como Innterconecta.
El director de Magtel Sistemas, Fernando Olivencia, y el director científico de Magtel, Ángel Moreno, explicaron posibles aplicaciones TIC a las energías renovables, mientras que el director de Producción de Torresol O&M, Diego Ramírez, expuso experiencias en mantenimiento en la central termosolar Gemasolar.
Por su parte, el director de proyectos solares de Telvent, Pedro Moreno, trasladó a los asistentes diferentes casos de innovaciones en herramientas TIC implementadas en centrales energéticas.
Tras el comité, los asistentes visitaron las plantas termosolar y fotovoltaica de Magtel en La Africana.
Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.