Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en Almería una jornada técnica en colaboración con Cajamar para presentar y debatir aspectos relacionados con la importancia de la colaboración y coordinación entre agentes del sistema de innovación almeriense. El objetivo es promover un nodo de excelencia científica en agricultura intensiva en Andalucía.
Con alrededor de una treintena de asistentes, la jornada pretende promover un nodo de excelencia científica en agricultura intensiva como factor de competitividad. El presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, y el director general de CTA, Elías Atienza, presentaron el planteamiento de la jornada, en la que el coordinador de la oficina de proyectos del INIA, Andrés Montero, explicó la estrategia europea de colaboración público-privada.
El director técnico del Centro Tecnológico Avanzado de CTA, Carlos García, y la responsable del sector Agroalimentario, Nathalie Chavrier, explicaron las oportunidades de colaboración en programas de I+D+i, mientras que el responsable de Prensa y Relaciones Públicas de Tecnalia, Antonio Bardasco, expuso el ejemplo de esta corporación como modelo de coordinación de I+D+i en España. Por último, se abrió un coloquio entre los asistentes para fomentar el descubrimiento de posibles puntos de colaboración.