El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en la sede de Endesa en Málaga, ha aprobado 33 nuevos proyectos de I+D+i, que suponen una inversión privada superior a los 25,7 millones de euros. Sumados estos nuevos proyectos, la Corporación rebasa ya los 300 millones de euros de inversión privada en innovación movilizada en Andalucía y los 90 millones de euros en incentivos concedidos.
El volumen de iniciativas aprobadas en este comité corrobora que las empresas andaluzas continúan presentando proyectos innovadores de calidad para obtener financiación de CTA, lo que demuestra su apuesta por la innovación pese a la difícil coyuntura económica.
Con las nuevas iniciativas incentivadas, la Corporación suma ya 355 proyectos de I+D+i de los sectores estratégicos Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e industria del Ocio y el Turismo. Estos proyectos han captado 95,3 millones de euros en incentivos de CTA y movilizan una inversión privada de 305,3 millones de euros.