El Comité Técnico Agroalimentario de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha analizado en su última reunión, celebrada en Sevilla, diferentes opciones para rentabilizar y poner en valor los resultados de la innovación, como la fiscalidad, la protección intelectual o el marketing y difusión de resultados.
Fernando Cabeza, asociado sénior de Deloitte, y Leonardo Bueno, director económico financiero de CTA, explicaron las ventajas de las deducciones fiscales por I+D+i. Por su parte, Ignacio Gómez-Acebo, director de Desarrollo de la Innovación de Clarke, Modet & Co, profundizó sobre el valor que tienen las marcas y las patentes como fuente de ingresos. Por último, Evaristo Nogales, profesor de la Universidad de Sevilla y socio fundador de la empresa Walnuters, presentó a las empresas el beneficio del uso de las redes sociales como herramienta de comunicación eficiente para difundir los resultados de la I+D+i.
Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.