Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy una Jornada Técnica sobre "Deducciones Fiscales de I+D+i" para fomentar el uso por parte de las empresas miembros de los instrumentos de apoyo fiscal existentes para las actividades de innovación.
El director Económico-financiero de CTA, Leonardo Bueno, presentó la jornada, mientras que el director Técnico de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE), Jerónimo de la Rosa, explicó las particularidades de la certificación de proyectos para la deducción fiscal, y Fernando Cabeza, el experto fiscal de Deloitte, describió el tratamiento fiscal de la I+D+i.
Entre los objetivos de la Corporación, se encuentra el de maximizar los apoyos financieros a la ejecución de proyectos de I+D+i en Andalucía, entre los que se incluye la aplicación de ventajas fiscales para las empresas. Con este fin, la Fundación organiza una serie de jornadas todos los años destinadas a explicar el marco normativo fiscal y su aplicabilidad práctica a los proyectos realizados por sus miembros.