El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, mantuvo hoy una reunión con el presidente y el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler y Elías Atienza, respectivamente, para conocer de cerca el funcionamiento de esta Fundación y analizar posibles vías de colaboración.
Pastrana visitó la Corporación acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Dionisio Valverde, la secretaria de Empleo, Pepa Castillejo, el secretario de Medio Ambiente, José Manuel Guerrero, y el secretario de Análisis Económico, Roberto Morillo. Por parte de la Corporación, asistieron también a la reunión el director técnico, Gerardo Jiménez, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vanessa Moreno.
Pastrana subrayó el acierto del modelo CTA para impulsar el desarrollo de la innovación en Andalucía y solicitó a la Corporación asesoramiento y orientación para impulsar el necesario cambio de modelo económico y sobre cuáles serían los aspectos fundamentales del plan Andalucía Sostenible.
UGT-A está representado, al igual que el otro sindicato mayoritario (CCOO-A) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en el Consejo Asesor Estratégico de Corporación Tecnológica, un órgano consultivo que agrupa entidades públicas, sociales y económicas comprometidas con los fines fundacionales y el desarrollo en Andalucía de las actividades de I+D+i y la Sociedad del Conocimiento. Además de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, este órgano tiene representación de la Junta de Andalucía y está presidido por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.
En su última reunión, celebrada el pasado 24 de junio, el Consejo Asesor propuso a la Corporación intensificar la formación en I+D+i y reforzar la internacionalización de las empresas. En concreto, propuso que la Corporación sirva de interlocutora con las empresas comprometidas con la I+D+i para potenciar las becas Talentia, de forma que los empresarios propongan las especialidades en las que existe mayor necesidad de universitarios cualificados y, además, puedan ofertar empleo a los jóvenes que completan su formación superior con este programa.