Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) acogerá el próximo 28 de mayo un curso de especialización en "comercialización de tecnología a través del poder de la licencia", organizado por Licensing Executives Society International (LES) España-Portugal, una prestigiosa asociación de profesionales de transferencia de tecnología.
El seminario puede interesar a emprendedores que quieran conocer la importancia de la propiedad industrial, a especialistas en la que quieran desarrollar una carrera profesional relacionadas con comercialización de tecnología, a profesores de Administración y Dirección de Empresa, estudiantes interesados en propiedad industrial y cómo comercializar tecnología a través de licencias y a otros proprofesionales no iniciados en la materia.
El responsable del sector Edificación y Obra Civil en CTA, Carlos García (en la imagen), es uno de los ponentes del curso, junto al doctor Martin Schneider, socio director de Scheider Feldman Ltd (firma de abodados especializada en patentes y marcas) y a Aída López Ramiro, gestora de patentes en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en el área de Física y electricidad.
El programa incluye una introducción a las bases de la propiedad intelectual e industrial, desde las patentes y marcas al copyright y el secreto industrial, para luego profundizar en el contrato de licencia, los tipos de acuerdo, las infracciones, los límites por las leyes de competencia y cómo se construyen las redes de contactos. Asimismo, se explicará cómo determinar tarifas de liencia y royalties razonables a través de diferentes modelos de valoración y cómo gestionar los riesgos (confidencialidad, confianza, competencia desleal), para, por último, abordar un ejercicio práctico guiado por los ponentes.
LES España-Portugal es una red de profesionales de transferencia de tecnología afiliada a LES Internacional Inc., que inició su actividad hace más de 30 años. Es una asociación orientada a la práctica profesional y de negocio, que incluye entre sus miembros a ejecutivos de empresa, científicos, ingenieros, académicos, abogados, agentes de patentes y marcas, funcionarios y otras profesiones, tanto de las grandes, medianas o pequeñas empresas, privadas o públicas, como de las universidades y centros de I+D, organizaciones gubernamentales y consultorías.