Una delegación de instituciones procedentes de Bosnia y Herzegovina ha visitado hoy las instalaciones de CTA para conocer de cerca su funcionamiento y modelo de apoyo a la I+D+i en el marco de una misión organizada por el Joint Research Centre (JRC) de la Unión Europea en Sevilla.
En el encuentro, han participado representantes del Ministerio de Desarrollo Científico y Tecnológico, Educación Superior y Sociedad de la Información de la República de Srpska, del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina y de la Universidad de Mostar. Por parte de CTA, han asistido el responsable técnico de Edificación y Obra Civil de CTA, Carlos García, y el consultor Rafael Castillo.
El objetivo ha sido explorar oportunidades de cooperación, así como en la transferencia de know-how para el desarrollo de sistemas regionales de innovación tecnológica. Además, se presentó a la delegación bosnia el proyecto europeo P5 Innobroker, en el que CTA participa junto a un socio de Bosnia y Herzegovina, entre otros países, para promover la Compra Pública de Innovación (CPI).
El equipo de CTA posee competencias y capacidades para proveer de servicios de innovación que respondan a las necesidades de países en los que el sistema de innovación se encuentra en proceso de construcción y desarrollo. CTA ya ha participado en varios consorcios adjudicatarios de proyectos europeos en Bosnia y Herzegovina.