CTA, como miembro del proyecto europeo agroBRIDGES, ha celebrado el 29 de marzo una jornada online de networking para poner en contacto a productores y distribuidores del sector agroalimentario de Andalucía. El evento, que llevaba por título ‘Construyamos nuestros Canales Cortos de Comercialización Alimentaria’ (CCCA) contó con la presencia de distintas empresas y entidades interesadas en conocer más sobre este modelo de negocio de proximidad y compartir sus experiencias con los presentes.
Este encuentro de networking se ha replicado durante los meses febrero y marzo en las doce regiones piloto que forman parte del proyecto agroBRIDGES y entre las que se encuentra Andalucía, por su importante peso agrícola.
La jornada fue dirigida por las Consultoras de Innovación de CTA, María Jiménez y Paula Rosa; y la Técnica de Comunicación de CTA, Sofía Sánchez, y se realizó a través de la plataforma Brella. Durante el encuentro, los participantes recibieron información sobre el proyecto agroBRIDGES, la situación de los canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía y la Toolbox o Paquete de herramientasdel proyecto, una selección de 12 recursos digitales en varias lenguas (incluida el español), para facilitar la incorporación de nuevos actores a los CCCA. Además, los asistentes mostraron sus productos y servicios en una ronda de presentaciones y concertaron reuniones bilaterales en busca de nuevas colaboraciones.
El proyecto europeo agroBRIDGES fortalecerá en los próximos meses su agenda de eventos, con el fin de validar su Paquete de herramientas por parte de los agricultores y distribuidores. Los encuentros servirán asimismo para añadir nuevos miembros a su Plataforma Multiactores (MAP), una base de datos de entidades agroalimentarias que pueden conectar para ofrecer o demandar entre sí nuevos productos y servicios basados en los canales cortos de comercialización alimentaria.
Sobre agroBRIDGES
El proyecto agroBRIDGES, financiado con 2,9 millones de euros por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, propone el desarrollo de un marco que incluya a distintas partes interesadas del sector agroalimentario, así como un conjunto de herramientas de apoyo para mejorar la posición de los agricultores dentro del mercado y reducir el margen de los intermediarios.
El consorcio cuenta con 15 socios de 11 países, entre los cuales se encuentra CTA como líder del paquete de trabajo de replicación de resultados del proyecto en Europa.