El proyecto europeo BIOTRANSFORM iniciativa financiada por el programa de investigación e innovación Horizonte Europa, ha celebrado estos días en Kastoria (Grecia) su segunda reunión de consorcio.
Las consultoras de Innovación de CTA, María García y Paula Rosa, han acudido al encuentro para compartir sus hitos y objetivos en los seis primeros meses de la iniciativa. Concretamente, CTA lidera el paquete de trabajo de BIOTRANSFORM dedicado a la agrupación y cooperación internacional. También participa coordinando el desarrollo de un ecosistema de apoyo de expertos para acelerar la transición de sistemas lineales basados en fósiles a sistemas circulares basados en biotecnología.
La segunda reunión de consorcio de BIOTRANSFORM ha sido organizada por el Clúster de Bioeconomía y Medio Ambiente de Macedonia Occidental (CLuBE), otro de los socios del proyecto. Además de actualizar información sobre el estado del proyecto, los asistentes han podido visitar dos fábricas locales que tienen implementados sistemas para el aprovechamiento de residuos y el reciclaje del agua.
El proyecto BIOTRANSFORM (TRANSFORMACIÓN de la BIOeconomía Circular para las regiones mediante la habilitación de redes de recursos y gobernanza) tiene el objetivo de proporcionar a los responsables políticos europeos un marco adecuado de evaluación y desarrollo de políticas, una base de conocimientos y un ecosistema de apoyo de expertos para acelerar la transición de sistemas lineales basados en fósiles a sistemas circulares basados en biotecnología.