La responsable técnica del sector aeroespacial de CTA, Silvia de los Santos; y la consultora de Innovación, María Jiménez; han participado en la reunión de consorcio del proyecto europeo In TRANSIT, que ha tenido lugar los días 17 y 18 de mayo en Limerick (Irlanda).
El objetivo de la reunión ha sido presentar los avances del proyecto, entre los que se encuentran la organización de cocreation workshops y preparación de las call de financiación del proyecto, entre otros. Asimismo, en la reunión se han acordado las fechas de lanzamiento y cierre de la próxima convocatoria de ayudas para pymes, que abrirá el próximo 26 de mayo, así como las condiciones de financiación para los beneficiarios.
Por último, se han analizando el progreso de los paquetes de trabajo del proyecto en los primeros cinco meses de vida de In TRANSIT y los próximos pasos a seguir, según el calendario de actuaciones.
Sobre el proyecto
El proyecto europeo In TRANSIT tiene el objetivo de fortalecer la resiliencia de las pymes textiles, del sector aeroespacial y de la construcción como sectores más verdes y digitales con un mecanismo de apoyo mixto que incluye asesoramiento individual y un cupón de financiación para garantizar su consolidación y sostenibilidad.
CTA, ATEVAL (coordinador) y AEI Tèxtils son los socios españoles de este proyecto, que está formado por 9 entidades europeas y financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte Europa.
InTransit (Strengthening the resilience of textile, aerospace, and construction SMEs to transition towards greener and more digital sectors with social and business innovation) cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros, de los cuales tres millones se distribuirán mediante financiación en cascada a las pymes y uno se utilizará para proporcionarles servicios para que avancen en su transición digital y verde.