Tras un crecimiento sostenido desde el año 2014, el fuerte receso sufrido por el mercado como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 rompía en 2020 la firme progresión de las ventas de Hispacold. Sin embargo, el trabajo desarrollado durante los años anteriores, consolidando su cartera de clientes en Europa y abordando nuevos mercados, como Australia y Turquía, permitieron que en 2021 la compañía volviese a recuperar los niveles de facturación pre-pandemia.
Así, la empresa sevillana líder en sistemas de climatización cerró el año 2022 con 54 millones de euros de facturación, un 16,6 % más que en 2012, regresando a la tendencia de crecimiento de los años previos a la pandemia, a pesar del completo contexto global, con máximos históricos en el precio de las materias primas, la energía y el transporte, y de los problemas de aprovisionamiento que tanto han afectado y aún siguen aquejando a la industria mundial.
En 2023 la compañía prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación. La división de sistemas de climatización para atobuses y autocares prevé facturar 41 millones de euros en este ejercicio, mientras que el área ferroviaria alcanzará ventas por 19 millones de euros, gracias a los pedidos de sistemas HVAC ferroviarios alcance en 2023 los 36 millones de euros, igualando las cifras de 2022.
La capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, la apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia para dar soluciones al mercado de la electromovilidad han permitido a Hispacold consolidar su posición de liderazgo a pesar de la crisis global.
Expansión internacional
Al fuerte crecimiento de Hispacold en el mercado nacional se suma su expansión internacional. Durante 2022, la compañía cerró importantes proyectos en países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos o Turquía, entre otros.
Fuente: Hispacold