AGQ Labs se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más activos e importantes en el sector del testing a nivel internacional.
Con presencia en 30 países y más de mil profesionales, desarrolla su actividad en los sectores de agricultura, alimentación, medio ambiente, minería, pharma y bienes de consumo.
La adquisición de Microbiología y Calidad Industrial (MCI Laboratorio) obedece a su estrategia de diversificación y crecimiento. Según su presidente, Estanislao Martínez, “Costa Rica es para nosotros un país estratégico en Centroamérica para el desarrollo de toda la región y del sector de los dispositivos médicos, en el que MCI concentra toda su experiencia, de gran interés como especialización de lo que hasta ahora hemos venido haciendo en salud y en el sector farmacéutico, tanto en Europa como en América”.
Continuidad en la gestión
Los hasta ahora propietarios de MCI, Roberto Ávila y Mauren Monge, director de laboratorio y technical manager respectivamente, continuarán dirigiendo el negocio, quedando además como accionistas minoritarios. Los actuales directores han valorado el hecho de contar con el apoyo de un gran grupo internacional con 30 años de experiencia, “estamos convencidos de que se abre una nueva etapa en la que avanzaremos técnicamente, fortaleceremos el posicionamiento de MCI como plataforma de servicios analíticos al sector de los dispositivos médicos y tendremos un mayor desarrollo internacional”.
MCI Laboratorio fue fundado en 2010 y en estos trece años se ha convertido en el laboratorio de referencia en cuanto a controles de microbiología para el pujante sector de los dispositivos médicos, que representa ya el 36% de las exportaciones de Costa Rica, generando más de 45.000 empleos directos.
Esta es la segunda operación de compra que AGQ Labs realiza en Costa Rica, donde AGQ Labs opera un laboratorio especializado en alimentación, medio ambiente y sector pharma, mostrando el compromiso del grupo con el país.
Fuente: AGQ Labs